Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía
Catastro1

 

Nombre

Luis Fernando Sanchez Zabala

Cargo

Catastro

Profesión

Administrador Público

 

 

Nombre

Patricia Cuartas Zapata

Cargo

Catastro

Profesión

Psicóloga con énfasis en Jurídica

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Realizar las visitas de campo y mantener actualizado oportunamente los bienes inmuebles, tanto de la zona urbana como rural del Municipio de Yarumal, en el registro catastral municipal, como también el proceso de estratificación socioeconómica en la base de datos y metodologías enviadas por el DANE.

Catastro Municipal es una oficina adscrita a la Secretaría de Hacienda Municipal.

FUNCIONES DEL FOTO LECTOR

  1.  Actualizar y ejecutar actividades de levantamientos planimétricos y aerofotogrametricos de predios del Municipio de Yarumal.
  2. Garantizar el registro oportuno de movimientos de avalúos, zonas homogéneas, geoeconómicas y prediación en general.
  3. Planear, programar, revisar y controlar el sistema catastral del Municipio, de acuerdo con las políticas de la Administración Municipal, el Departamento o la Nación, para mantenerlo debidamente actualizado.
  4. Proponer al jefe inmediato las políticas que se deben establecer en el Municipio en materia de Catastro Municipal, así como los cambios y medidas que considere convenientes para el óptimo desempeño de su área.
  5. Incorporar oportunamente al sistema catastral, toda la información oficial que permita su consulta y coordinar la entrega oportuna de la facturación.
  6. Recibir y asentar oportunamente las resoluciones de Catastro Departamental, donde se realizan las mutaciones catastrales.
  7. Atender al público y darle la información necesaria respecto a los trámites, como son compraventas, desenglobes, reglamentos de propiedad horizontal, parcelaciones, etc. y demás asuntos que sean competencia de la Dependencia.
  8. Custodiar, organizar y llevar un archivo de los documentos que entran a la oficina con relación a reclamos en general, consultas, etc. para una posterior revisión y estudio de los mismos.
  9. Rendir informes periódicos al jefe inmediato sobre las actividades realizadas.
  10. Mantener la coordinación de las funciones realizadas por su Despacho con la oficina de Catastro Departamental.

FUNCIONES DEL MUTADOR

  1. Atención personalizada a los usuarios.
  2. Lectura, estudio y clasificación de escrituras y demás documentos entregados a esta dependencia por la oficina de Registro de II. PP.
  3. Atención a los reclamos que se presenten en la oficina con motivo de la entrada en vigencia de las actualizaciones catastrales urbana y rural .
  4. Visitas a los predios que amerite su reclamación.
  5. Asesorías en la presentación de los reclamos ante Catastro Departamental.
  6. Conservación y actualización del archivo físico de la oficina (fichas prediales) mediante cada trámite que ingrese.
  7. Manejo del programa Oficina Virtual de Catastro “OVC” , en red con las dependencias de Catastro Departamental.
  8. Radicación de documentos y escrituras en el programa OVC.
  9. Todos los pasos que implica la descarga de cada trámite en el programa Oficina Virtual de Catastro “OVC”.
  10. Descargar y tramitar las resoluciones aprobadas y firmadas por Catastro Departamental-Oficina-Oficina Virtual de Catastro “OVC” en la red Saimyr a la Tesorería de Rentas Municipales para que se pueda actualizar la base de datos catastral del municipio.
  11. Contacto directo con la Oficina de Registro de II. PP. y notarías del municipio para cualquier consulta o asesoría sobre trámites radicados en la oficina Estudio de.
  12. Certificados de Libertad.
  13. Organización y clasificación de archivo.
  14. Realizar cronograma de actividades mensuales.
  15. Resolver toda clase de reclamación que tenga que ver con el tema catastral, presentada en la oficina por parte de los usuarios.
  16. Clasificación y respuesta a correspondencia e información de oficina.

Misión

Esta enfocada en la conservación catastral de los predios; tanto en la parte físico, jurídica, económica y fiscal. A si mismo en todos los aspectos que le competen

Objetivos

  1. Mantener al día los documentos catastrales de acuerdo con los cambios que experimenta la propiedad Inmueble. Asegurar la debida conexión entre el notario, registro y catastro.
  2. Designar de manera técnica los inmuebles en los documentos públicos, en los actos y conta-actos en general.
  3. Establecer la base para el cobro del impuesto predial y de otros cobros fundamentados en el avaluó catastral.
  4. Actualizar la carta catastral y otras cartas temáticas (Fichas prediales, planchas catastrales, y aerofotografías).
  5. Proporcionar la información que sobre los recursos básicos se posean, para la contribución del desarrollo económico y social del país.

Palacio Municipal Calle 20 N° 20-05 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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