Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Secretario de planeacion

Nombre

Juan Pablo González

Cargo

Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial

Profesión

Ingeniero financiero y de negocio, con estudios avanzados en economía

 

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Direccionar el desarrollo económico, político y social, mediante la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos que permitan cumplir la misión y alcanzar la visión institucional.

 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Contribuir al mejoramiento del nivel de vida de la población, asegurando la prestación de los servicios públicos en forma eficiente y oportuna.
  2. Coordinar las políticas y estrategias de desarrollo del Municipio con los servicios públicos, salud, educación, transporte y vías, de tal forma que permita la utilización en forma óptima del espacio público.
  3. Velar por el adecuado desarrollo de los procesos de planificación Municipal.
  4. Responder por el cumplimiento de la reglamentación vigente en la aprobación de los proyectos concernientes a urbanizaciones, construcciones, proyectos viales, proyectos de desarrollo físico que se presenten ante el Departamento de Planeación, las entidades públicas o privadas cuya ejecución sea en el Municipio.
  5. Preparar con base en el Plan de Desarrollo cuatrianual, los planes de acción en concordancia con el Presupuesto Municipal.
  6. Elaborar programaciones para construcción, remodelación o ampliación de obras civiles comunitarias.
  7. Autorizar los proyectos que sobre construcción, adición, urbanización, parcelación, loteo y alineamiento deban desarrollarse dentro de la jurisdicción del Municipio y verificar el control posterior acorde con las normas legales vigentes.
  8. Concertar con otras instituciones de orden departamental, regional y nacional, la evaluación de proyectos que por su magnitud y costo presenten dificultades para ser ejecutados por la Administración Municipal y remitirlos con la respectiva documentación requerida para su evaluación y análisis.
  9. Definir y analizar las proyecciones, tendencias y determinantes de los proyectos, presentando alternativas viables que conduzcan al logro de un desarrollo armónico y racional de la estructura física de Municipio y su zona de influencia.
  10. Estudiar los impactos de políticas y programas determinados sobre los aspectos físicos del desarrollo Municipal.
  11. Formular políticas y soluciones de diseño para la construcción y conservación de los espacios públicos y recreativos del Municipio.
  12. Rendir los informes que sean solicitados, además de los que normalmente deba presentar acerca de la gestión administrativa adelantada por el despacho a su cargo.
  13. Orientar a la comunidad en la elaboración y presentación de proyectos que beneficien los diferentes grupos sociales, priorizando según las políticas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial y las contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal.
  14. Prestar asistencia técnica en coordinación con el Director de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, a los pequeños productores en la construcción de canales, sistemas de riegos, sistemas de cables aéreos, puentes, adecuación de caminos, acueductos, pozos sépticos, alcantarillados y molinos, con base en la Política Ambiental Municipal, el Plan Agropecuario Municipal, el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial.
  15. Formular las directrices de desarrollo y la planificación general para el Municipio, de acuerdo con las normas establecidas por los organismos competentes.
  16. Aplicar las disposiciones que de acuerdo con las normas establecidas y el Plan de Ordenamiento Territorial se deben tener presentes por parte del despacho en el proceso de controlar la construcción de urbanizaciones, parcelaciones, centro comerciales y cualquier otra construcción que se realice dentro del Municipio.
  17. Actualizar para el ejercicio de las funciones propias del cargo, la reglamentación correspondiente y orientada a controlar los usos del suelo, áreas comunes, plan vial y utilización de vías del área urbana y centros poblados.
  18. Evaluar toda situación presente en cuanto a planeación urbana y las posibilidades o limitaciones futuras del Municipio con base en el Plan de Ordenamiento Territorial.
  19. 20. Presentar proyectos orientados a la preservación del patrimonio arquitectónico del Municipio, que cuenten con la participación y opinión de la comunidad y avalados por el Concejo Municipal.
  20. Formular y ejecutar en coordinación con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, proyectos tendientes a la conservación y buen uso de los recursos naturales.
  21. Formular los términos de referencia sobre los cuales se deben adelantar los estudios tendientes a lograr la mejor utilización y explotación de los recursos minerales y geológicos del Municipio.
  22. Diseñar los planos de las obras de infraestructura que se desarrollen en el Municipio en concordancia con el Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial.1. Asesorar y planificar el desarrollo urbano y rural del Municipio proporcionando instrumentos para orientar el desenvolvimiento del conglomerado social, según criterios de compatibilidad, armonía y adecuada previsión de los suelos.

Palacio Municipal Calle 20 N° 20-05 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECTORIO TELEFÓNICO