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Secretario de hacienda

Nombre

Gloria Elena Zapata

Profesión

Profesional en adminsitración de empresas y tecnologa en gestión adminsitrativa

Cargo

Secretaria de Hacienda

 

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Planear, dirigir y controlar el manejo tributario y presupuestal del Municipio, bajo los lineamientos establecidos por las normas y leyes vigentes, para un mejor manejo de las finanzas.

 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Coordinar el establecimiento del sistema presupuestal municipal, armonizado con el Plan de Desarrollo vigente y controlar el gasto público orientando la ejecución hacia el cumplimiento de la normatividad vigente en cada uno de los sectores de inversión.
  2. Establecer el sistema presupuestal y coordinar la ejecución.
  3. Generar información presupuestal y financiera de una forma veraz y continua que sirva como herramienta para la toma de decisiones.
  4. Hacer seguimiento constante a las políticas económicas, financieras y contables buscando la oportunidad en su emisión y evaluar su resultado con el propósito de establecer los puntos críticos y hacer los respectivos ajustes.
  5. Coordinar la elaboración del presupuesto general y del plan operativo anual de inversiones.
  6. Presentar al Alcalde Municipal, los planes, programas y proyectos, tendientes a establecer políticas y objetivos que en el área financiera y contable se deban desarrollar dentro del municipio.
  7. Formular los planes de acción necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal.
  8. Evaluar financieramente la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal y del Plan Operativo Anual de Inversiones con el objetivo de mantener los niveles de asignación de recursos a cada sector.
  9. Implementar sistemas de plazos y programas de deudores, consultando siempre la capacidad económica de los contribuyentes y favoreciendo siempre los intereses del Municipio.
  10. Diseñar y proponer mecanismos de racionalización de trámites administrativos en los procesos de apoyo de su dependencia en procura de una eficiente respuesta al usuario o contribuyente.
  11. Administrar los recursos financieros del Municipio necesarios para el cumplimiento de los planes y programas de gobierno y Plan de Desarrollo Municipal.
  12. Dirigir y controlar la aplicación del plan general de contabilidad pública adoptado por la Administración Municipal.
  13. Controlar la ejecución del presupuesto de rentas y gastos proponiendo las directrices para su correcto y eficiente manejo.
  14. Gestionar recursos ante entidades públicas o privadas de cualquier orden, necesarias para el cumplimiento de los programas y proyectos de inversión adelantados por el municipio.
  15. Coordinar la elaboración de proyectos de inversión de todas las dependencias municipales y procurar recursos de financiación y cofinanciación para el desarrollo de tales proyectos.
  16. Elaborar y presentar los informes financieros que las entidades públicas y privados soliciten.
  17. Propender por la adecuada administración de los bienes que hacen parte del inventario municipal.
  18. Orientar la acción de las unidades que tiene a su cargo, procurando que cada una cumpla con sus funciones de manera eficiente y siempre en beneficio de la comunidad.
  19. Adoptar sistemas y procedimientos que permitan tecnificar la preparación, presentación y control administrativo de los presupuestos, mejorar los recaudos, velar por la información contable y mantener actualizado el catastro municipal y el censo de industria y comercio.
  20. Coordinar la elaboración del presupuesto del municipio ajustándolo a los planes y programas aprobados por el Concejo Municipal y la Administración Municipal, de acuerdo a las normas estipuladas por la ley, las ordenanzas y los acuerdos.
  21. Controlar administrativamente la ejecución del presupuesto y proponer los ajustes requeridos para su correcto desarrollo.
  22. Coordinar la elaboración del plan anual mensualizado de caja PAC.

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