Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía

Personero Municipal

Nombre

Juan Felipe Botero Betancourt

Cargo

Personero Municipal

Profesión

Abogado y Comunicador Social

 Redes Sociales

Naturaleza

Somos un organismo perteneciente al Ministerio Público en el Municipio de Yarumal, comprometida con la guarda y promoción de los Derechos humanos de todos los ciudadanos, especialmente de los sectores más vulnerables, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de los funcionarios públicos.

 

Misión

La misión primordial del Personero Municipal es la defensa de los derechos y las garantías fundamentales; la verificación constante de la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades, la vigilancia de la conducta de los empleados y trabajadores públicos de la Administración Municipal, la promoción de los derechos humanos yla protección del interés público; como tal atiende, apoya y gestiona en forma permanente y personalizada los requerimientos de la población, con criterios de compromiso social, ética, equidad, oportunidad, eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo.

 

Visión

Pretendemos ser en el 2010 una institución reconocida y querida a nivel nacional por su labor en la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la vigilancia de la conducta oficial y la protección del interés público, modelo en la prestación de sus servicios, por su gestión eficiente, eficaz, confiable y transparente, con un equipo humano que presta el servicio con calidez, afecto y transparencia.

 

Información de Contacto

Dirección: Calle 20 #20-05 3º Piso

Teléfono: (574) 8537649

Fax: (574) 8537609

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.