Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Nombre

 

Cargo

 

 

Que es la Casa de la Cultura?

Es una institución abierta accesible al público en su orientación y en su misión, digna de crédito para integrar actividades culturales, educativas y recreativas de una comunidad determinada, cuyo carácter influyes sobre su naturaleza y desarrollo, donde se interprete la comunidad y sus necesidades para dirigir los programas y servicios en line de actividad y desarrollo para todos los grupos y sociales, haciéndonos participes de su propia promoción

Es un lugar donde se selecciona, organiza y se conserva material bibliográfico y audiovisual

Es el lugar tranquilo y sosegado que invita a leer e investigar.

Es un lugar para realizar en forma permanente exposiciones en ausencia de instituciones especializadas para hacerlo.

Es el lugar para reunir intereses musicales (en ausencia de salas de música)

Es el lugar para los diferentes grupos e instituciones gubernamentales de la comunidad para reuniones, conferencias, mesas redondas y debates.

Es el lugar como sede temporal o permanente a las instituciones de carácter cívico- cultural.

Es el lugar donde se promueve la actividad cultural en forma permanente: cursos, conferencias, concursos talleres de teatro, danzas, títeres y actividades artesanales.

Es el lugar donde se coopera y colabora con otras entidades de cultura y que va a representar un área de servicio común.

Es el lugar donde circula la información para todos: alfabetos, analfabetas, marginados de la educación, docente y alumnos.

Es el lugar donde se le da importancia a los medios de comunicación social (y se hace uso de ellos): proyectores, VHS, grabadoras, radios, entre otros.

Es el lugar donde se rescatan los valores culturales de la zona y donde se levanta el inventario cultural, artístico y arqueológico de la localidad.

Es una estructura física, la integración de varios servicios en un solo local: biblioteca, como núcleo central, condición si la cual no puede darse la casa de la cultura, servicios de difusión cultural, servicios de fuentes documentales: archivo histórico y muestra museal.

Es el lugar donde se integran todos los servicios de información, difusión y actividad cultural y fuentes documentales y empleo positivo del tiempo libre.

Es el lugar donde se genera el cambio para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, sin distinción de clase social o nivel de instrucción.