Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Secretario de umata

Nombre

Gabriel Jaime Restrepo

Cargo

Director Umata

Profesión

Zootecnista, especialista en gestión de proyectos

 

PROPÓSITO PRINCIPAL

Formular, dirigir y monitorear los proyectos que demande el desarrollo agropecuario de acuerdo a las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo, procurando mantener y mejorar las condiciones ambientales del municipio.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

  1. Presentar el sector agropecuario del Municipio ante las entidades municipales, regionales, departamentales y nacionales e internacionales si fuera el caso.
  2. Elaborar y coordinar los proyectos a ejecutar para el sector agropecuario del municipio, en concordancia con el Plan de Desarrollo municipal, buscando garantizar la conservación y uso del suelo.
  3. Presentar alternativas de solución para las inquietudes y problemas que se presenten en la parte agrícola de la comunidad.
  4. Brindar programas de capacitación para el sector agropecuario.
  5. Brindar asistencia técnica al mediano y pequeño productor.
  6. Asegurar la integración de las entidades que prestan los servicios de apoyo a la producción, en torno a los recursos, planes, programas y proyectos de asistencia técnica del municipio.
  7. Contribuir a la promoción del desarrollo social de las comunidades rurales.
  8. Desarrollar, coordinar y supervisar los programas tendientes al mejoramiento de las explotaciones agrícolas y pecuarias de los pequeños, medianos y grandes productores del municipio.
  9. Proponer alternativas de intercambio tecnológico que favorezcan el desarrollo el desarrollo agropecuario del municipio.
  10. Controlar el suministro de insumos agrícolas y pecuarios que se requieran para el normal desarrollo de los programas que adelante la unidad a su cargo.
  11. Coordinar con el Alcalde y con las demás entidades del sector agropecuario las actividades de extensión para los productores que demandan los servicios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, buscando la armonía con la política agraria municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial.
  12. Formular, controlar, supervisar y evaluar las actividades adelantadas por el personal a su cargo.
  13. Participar en los planes de reforestación, conservación de los recursos naturales y mejora del ambiente, que se lleven a cabo por parte del municipio y la autoridad ambiental.
  14. Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo y que sean asignadas por el Alcalde Municipal.

Calle 20 N°21-67 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECTORIO TELEFÓNICO