Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons


El Hospital San Juan de Dios de Yarumal, el hospital que quiere a la gente, en su propósito de mejorar la prestación de los servicios de salud dio inicio a la ejecución de obras de ampliación. Se trata de la construcción y adecuación del tercer quirófano que será destinado para toda la actividad de ortopedia. Este será el tercer quirófano que tendrá el hospital. Dorian Duverly Pulgarín Ramírez, su gerente agradece al Alcalde Julio Areiza  y al Concejo Municipal su gestión para la consecución de los recursos.

Con la construcción del tercer quirófano además de mejorar notablemente el servicio, se aportará financieramente al hospital un desarrollo del 18% más de la facturación y la venta de servicios de salud en aproximadamente 2 mil millones de pesos.

A raíz de la adecuación del tercer quirófano se está adecuando y embelleciendo la sala de cirugía, además se está construyendo la sala de ginecoobstetricia donde se atienden los partos, la cual espera atender de 600 a 700 al año, con toda la atención orientada a la seguridad del paciente y a cumplir con las condiciones de calidad que dicta la norma de habilitación del sistema de gestión de calidad.
La construcción de la primera fase del tercer quirófano y la sala de ginecoobstetricia tendrá una inversión de aproximadamente 650 millones de pesos.

La segunda fase contempla el inicio de la torre de hospitalización, cuyas obras en su primera fase  tendrán un costo entre 700 y mil millones de pesos que contará con sala de fisioterapia, centro de acondicionamiento físico para los empleados y hospitalización.