Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

A partir de esta semana, dos nuevos agentes de tránsito se unieron al equipo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yarumal para completar un cuerpo operativo de 7 unidades. El equipo estará enfocado principalmente en fortalecer la movilidad de la ciudad, así lo destacó Ruth Daimara Estrada Pérez, Secretaria de Tránsito y Transporte.

Además, una practicante Agente de Tránsito entra para apoyar y realizar trabajos pedagógicos, educativos y de acompañamiento a los Agentes del Municipio.

Como un aporte a la solución de la problemática del parqueo, tanto en espacio público, como en las vías de la ciudad, la Alcaldía de Yarumal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte implementará la regulación del estacionamiento en el vía pública mediante el programa de Zonas de Estacionamiento Regulado, en la ciudad se implementarán 10 zonas y estarán operadas por madres cabeza de familia. 

Se estima que las zonas de estacionamiento regulado entrarán en funcionamiento en el primer semestre de 2018. Habrá cambios en las Zonas de cargue y descargue y retoque de señalización.

“Le seguimos apuntando fuertemente a  la seguridad vial con todos estos proyectos que el señor alcalde empieza a desarrollar con la terminal de transporte, con las zonas de estacionamiento regulado, con el plan de movilidad, con la política local de seguridad vial, con los proyectos educativos, con los talleres y con todo lo que se viene para la Secretaría de Transportes y Tránsito en materia de movilidad en cabeza del señor alcalde”. Aseguró la Secretaria.

La Secretaría de Movilidad recuerda que la labor que adelantan los agentes de tránsito en la ciudad tiene como objeto garantizar la seguridad de todos los actores viales, por lo que se invita a la ciudadanía  a cumplir con las normas de tránsito y acatar los requerimientos de estos servidores públicos.