Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Dentro del universo de EPS que existen dentro del territorio, el Hospital San Juan de Dios de Yarumal comienza 2018 con una normalidad del 90% de las EPS. Sin embargo, se presenta una crisis con al EPS Coomeva, la cual, no ha cumplido los compromisos de pago pactados en 2017 con el hospital. Así lo indicó la Gerente del Hospital San Juan de Dios de Yarumal, Dorian Pulgarín.

“Tenemos una situación de crisis, la cual ha sido una situación muy difícil y de deterioro para toda la estructura del hospital y es con la EPS Coomeva, con la cual el año pasado hicimos unos acuerdos de pago, la EPS cumplió con una sola cuota de pago, y a partir de ese momento no se volvió a saber de la EPS, los directivos no contestan el teléfono, no atienden el tema de las solicitudes de pago y tampoco atienden personalmente las solicitudes de atender sus obligaciones con respecto al hospital”.

La deuda que actualmente tiene la EPS Coomeva con el Hospital San Juan de Dios es de: 2.300 millones de pesos.

La Gerente le pide a la comunidad que se manifieste con una postura activa, así como el Hospital también hará su pronunciamiento ante las autoridades competentes como lo es la Supersalud, siendo este el máximo órgano de inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Su misión es contribuir al desarrollo social del Estado Colombiano mediante el ejercicio de la inspección, vigilancia y control de los servicios de salud.

“La EPS se ha quedado en silencio, es un silencio que hace mucho daño porque todos los días tenemos usuarios de Coomeva en condiciones de salud críticas y por las cuales ellos no responden”.

Es muy importante que nos movilicemos juntos para que le encontremos solución a este problema. Concluyó la Gerente.

Mientras la Secretaría de Salud y las directivas del Hospital San Juan de Dios buscan que esta grave situación con la EPS Coomeva se solucione lo antes posible, por ahora los usuarios de esta EPS solo serán atendidos por urgencias vitales.