Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria en articulación con la Secretaría de Agricultura, hizo entrega de 35 toneladas de ensilaje de maíz por segunda ocasión para beneficiarios de la población ganadera de las veredas: Tobón, Mina Vieja, Chorros Blanco Arriba, El Respaldo, Santa Isabel y Yarumalito.

El objetivo de la entrega es apoyar a los productores ganaderos y motivarlos a realizar estas prácticas de ensilaje que los ayudarán a estar preparados en momentos de sequía donde se da escasez de alimento para el ganado.

“Gracias a las gestiones de nuestro Alcalde Julio ante el Ministerio de Agricultura nos hacen una nueva entrega de 35 toneladas de ensilaje beneficiando igual número de productores de diferentes veredas del Municipio. A cada uno se le está entregado una tonelada”. Dijo Yeleni Andrea Múnera Medina, directora de la UMATA.

El valor de las 35 toneladas es de casi 12 millones de pesos.

Cada tonelada trae aproximadamente 20 bolsas, con un valor de 340 mil pesos.

El alimento de ensilaje de maíz tiene una duración de 8 a 9 meses siempre y cuando se le haga un manejo adecuado, evitando la humedad. Pero como es un proceso anaerobio, no permite la entrada de aire, cuando se abre el alimento ya tiene que ser usado. De esta manera, la Alcaldía de Yarumal continúa fortaleciendo el progreso del sector agropecuario del municipio. Por medio de esta reserva que les permitirá guardar el alimento para una temporada en que falten los insumos naturales para la nutrición del ganado.

Con este alimento se garantiza una adecuada nutrición para las vacas, lo que permite que la producción de leche no se vea afectada.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia