Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Salud a través del programa Adulto Mayor hace un llamado a todas aquellas personas que aún no han hecho efectivo el cobro del último pago del subsidio del programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional, hay plazo hasta este miércoles 7 de marzo para reclamarlo en la sede principal Club Huellas de Vida. A partir del 8 y hasta el 24 de marzo se efectuarán dichos pagos en Efecty Centro Servientrega, ubicado en la Carrera 20 número 21 – 02.

Los adultos mayores deben desplazarse primero al Club Huellas de Vida, allí se les hará entrega del ficho y luego dirigirse a  Efecty Centro Servientrega.

Es importante que los adultos mayores se acerquen a los puntos de pago autorizados para reclamar su bonificación económica, ya que para poder continuar con este apoyo por parte del Gobierno Nacional es necesario que los beneficiarios cobren periódicamente.

Actualmente el Club Huellas vida cuenta con una base de datos de 957 personas en lista de espera para ser beneficiarios de este subsidio. En 2018 50 nuevos adultos mayores de dicha base de datos comenzarán a recibir este beneficio económico. En su momento, la directora Laura Cristina Torres anunciará exactamente la fecha del primer pago a estos nuevos beneficiarios.

Cabe recordar que para poder realizar el respectivo cobro es necesario hacerlo de manera presencial y llevar fotocopia de la cédula preferiblemente ampliada, de tener algún inconveniente el titular del subsidio, para acercarse a los puntos autorizados, es necesario llevar un poder registrado en notaría.

Este subsidio beneficia actualmente a 1.709 adultos mayores de la ciudad con un ingreso cada dos meses a esos hogares de 250 millones de pesos aproximadamente.

Los  requisitos para ser beneficiario del subsidio son: Ser colombiano, tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres, tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63, no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta.

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia