Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con el auditorio lleno de la I.E. San Luis, la ESAP – FODESEP certificó a 465 personas de manera directa: Secretarios de despacho de la Administración Municipal, funcionarios públicos, policía y ejército nacional, grados once y 150 docentes de la I.E. San Luis, Colegio Católico la Inmaculada y la Escuela Normal Superior la Merced con sus grados de ciclo complementario y líderes comunales, quienes fueron formados en derechos humanos y participación ciudadana, gestión documental, contratación estatal con asesorías y capacitaciones y formulación de proyectos en MGA. El proyecto comenzó a finales de febrero hasta el 16 de agosto.

Carlos Mario Salazar, funcionario de la Gestión Territorial de la ESAP – FODESEP, le dio una agradecimiento al Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio y a todos los Secretarios de despacho y a la institucionalidad de Yarumal por el recibimiento que se tuvo. “Este proyecto es con recursos de la paz y Alcaldía de Yarumal. Las instituciones han estado muy receptivas, precisamente para fortalecer la institucionalidad, no solo a nivel de los derechos, sino también de los deberes que todo ciudadano tiene”, aseguró que fue muy importante la participación y el cubrimiento que se hizo, incluso, a presidentes de Juntas de Acción Comunal de las zonas urbana y rural.

El proyecto Fortalecimiento Institucional para la Paz en los Municipios en Zonas de Conflicto y su Área de Influencia contiene dos componentes significativos, estos son el Fortalecimiento Institucional y la Gobernanza para la Paz, indicó Weimar Alberto López Osorio, Secretario General y de Gobierno.

El desarrollo de estos componentes tuvo como propósito inicial trabajar el fortalecimiento institucional en 100 municipios, entre ellos Yarumal, situados en las seis regiones y 28 departamentos de Colombia. Posteriormente el proyecto amplió su cobertura en el 2017 y hoy llega a 400 municipios en todo el territorio nacional. Estos municipios fueron escenarios de violencia y conflicto armado por muchos años y necesitan ser fortalecidos, teniendo en cuenta el nuevo escenario de Paz, gracias a los acuerdos firmados entre el gobierno y las Farc.