Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El barrio San Carlos estrenará placa polideportiva con una inversión de 600 millones de pesos, inversión que también contempla adecuaciones en la placa de la vereda la Pailita. La Administración Es el Momento…Yarumal a través de la Secretaría de Infraestructura adelanta la intervención integral que implica la construcción de una cubierta en estructura metálica soportada sobre una estructura aporticada, se construirá el piso y el cerramiento total de la placa polideportiva.

De acuerdo con el Secretario de Infraestructura Jonathan Hincapié, la intervención de la Placa del barrio San Carlos se venía proyectando tiempo atrás, una necesidad muy sentida por parte de la comunidad. En esta medida, este escenario en conjunto con las placas polideportivas de La Cabaña, Mediaguas y el Coliseo del Café, son los principales escenarios deportivos del casco urbano. Lo que se quiere en esta administración de forma conjunta con el trabajo que se hizo el año anterior en el escenario principal que es el Coliseo polideportivo es dejar este como un escenario satélite, ya que va a quedar con todas las condiciones técnicas para poder practicar diferentes deportes a nivel municipal o intermunicipal.

La altura de la cubierta cumple con la norma técnica para jugar voleibol, básquetbol entre otras actividades deportivas. La estructura del piso está diseñada con el fin de que tenga durabilidad según resistencia de 20 años o más.

En el sector rural de Cedeño, específicamente en la vereda la Pailita se contempla la construcción de estructuras de contención que se requiere para reconformar la placa polideportiva  y construirla, ya que fue afectada por la acción de la quebrada en ese punto.

Estas obras se adelantan con el fin de mejorar la infraestructura deportiva, como una estrategia que permite aumentar la atención, promoción y masificación de la práctica deportiva en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la capital del norte de Antioquia.