Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Alcaldía Es el Momento…Yarumal, a través de la Secretaría de Infraestructura y de la mano de la gobernación de Antioquia Piensa en grande, viene adelantando en las sedes educativas Tobón, Esmeralda y Epifanio Mejía varias obras de infraestructura, que buscan mejorar las condiciones de la comunidad educativa. Con estas intervenciones definitivas se completan 18 sedes educativas urbanas y rurales mejoras por la Administración del Alcalde Julio Areiza.

“Seguiremos en este resto de Administración tratando de arreglar en lo posible los establecimientos de educación que más alcancemos, porque tenemos 58. Hemos logrado recuperar ya 18. Esperamos que sean 25 establecimientos que se alcanzarán a intervenir con soluciones definitivas”, precisó el Alcalde Julio Areiza.

El Secretario de Infraestructura Jonathan Hincapié enumera los espacios intervenidos de las sedes educativas, mejorando notablemente las condiciones físicas de las mismas.

CENTRO EDUCATIVO RURAL TOBÓN: Cerramiento en malla eslabonada a una altura de 4,50 metros de la placa polideportiva que funciona para la comunidad educativa y veredal. Encerramiento en malla tipo nylon en la parte superior y anclajes en cable galvanizado para garantizar la estabilidad del cerramiento en un área aproximada de 650 metros cuadrados.

CENTRO EDUCATIVO RURAL LA ESMERALDA: Mejoramiento integral, que consiste en mejoramiento de cubierta, cielos falsos, revoques, pinturas, unidad sanitaria, adecuación de área para restaurante y zona de preparación de comidas.

SEDE EDUCATIVA EPIFANIO MEJÍA: Adecuación integral que contempla, cárcamo para el manejo de aguas lluvias. Se construyó una estructura hidráulica que conduce las aguas lluvias al alcantarillado principal del municipio, se construyó una cubierta de aproximadamente 90 metros cuadrados que sirve para comunicar el antiguo bloque de la escuela con la unidad sanitaria del bloque de preescolar. Adicionalmente se realizó adecuación en la zona de cubierta, impermeabilización y corrección de humedades e intervención integral en el restaurante escolar de la sede.