Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Es el Momento…Yarumal, Aguas del Norte Antioqueño, PGIRS y LITO lideraron la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos el jueves 20 de septiembre. Esta campaña tuvo como objetivo la disposición adecuada de estos residuos que son considerados como peligrosos para la salud y el medio ambiente, generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, el plomo y el cadmio. Para destacar, la vinculación de algunos centros educativos rurales como: Mallarino, El Bosque, La Candelaria y Rosarito. Este servicio no tuvo costo alguno para las personas que entregaron sus residuos. En la recolección predominaban los televisores, teléfonos, impresoras, tabletas, pantallas de pc, baterías, celulares, neveras, máquinas de escribir etc.

La Campaña de Recolección de Residuos superó las expectativas, sembrando conciencia ambiental y acciones responsables en forma conjunta con la comunidad, instituciones educativas, comercio  y Administración Municipal.

Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de recicladores es poner en riesgo la salud de las personas y del medio ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos de rayos catódicos y las soldaduras, arsénico en los tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonio retardantes de fuego, etc.

Los establecimientos que se dedican a la reparación de electrodomésticos y comunidad en general respondieron a la campaña con mucho agradecimiento por la gestión que se estaba realizando de las buenas disposiciones de artículos de aparatos eléctricos y electrónicos.