Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Alimentación Escolar PAE, liderada por la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia – MANÁ. Contó con la presencia de representantes de los municipios de: Angostura, Valdivia, Toledo, Campamento, Briceño y Yarumal con el Alcalde Julio Areiza, Secretaria de Salud y Bienestar Social, Yaneth Liliana Arango, Coordinadora del PAE, Nancy Gómez y Procuraduría.

El Alcalde Julio Areiza celebró la  entrega de más cupos para el Municipio de Yarumal en el programa de alimentación escolar, para un total de 3.987 cubriendo las zonas urbana y rural. Jornada única 2.174 estudiantes beneficiarios de la I.E. San Luis y 13 sedes educativas de la Institución. Fecha de inicio 28 de enero.

“Esta es una muy buena capacidad, la comunidad Yarumaleña, los padres de familia en especial, están muy contentos porque, hoy podemos garantizar la permanencia de sus hijos en la escuela, gracias a la Gobernación, al Ministerio de Educación que, han hecho unos convenios pertinentes con nosotros para que podamos obtener todos esos cupos que hoy estamos dándole a nuestros niños del programa de alimentación escolar. Todos sabemos que el fin primordial del programa PAE es la permanencia de los estudiantes en la escuela y con esto lo logramos”, dijo el burgomaestre.

De acuerdo con Nancy Gómez, Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar de Yarumal, están cubiertas 52 unidades aplicativas en todo el municipio, mediante convenios por un valor de  más de 1.600 millones de pesos.

Jean Lee Pavón Z. Director Administrativo, Apoyo Subregional de MANÁ Antioquia, expresó que el Programa de Alimentación Escolar es uno de los programas sociales más importantes del gobierno nacional, “la inversión que se hace es muy significativa en materia de recursos y el esfuerzo que hacen las administraciones municipales, el gobierno nacional y el gobierno departamental tienen ese objetivo: mantener a nuestros niños en las aulas de clase”.

La agenda se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano con el siguiente orden del día:

  • Registro de los asistentes
  • Saludo de bienvenida
  • Desarrollo del componente técnico
  • Café
  • Estrategia de alimentación escolar en SIMAT
  • Desarrollo del componente jurídico y contractual
  • Almuerzo
  • Sistema de monitoreo del PAE – SIMON
  • Desarrollo del componente financiero.