Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la siembra de 300 árboles en Morro Azul, Yarumal le dio un respiro al planeta, uniéndose a la invitación de la Gobernación de Antioquia y Corantioquia para actuar con la siembra de 200.000 árboles como lucha contra la deforestación en el departamento.

esús Antonio Hurtado Pérez, jefe de la Oficina Territorial Tahamíes de Corantioquia indica detalles de la Sembratón: “Estamos realizando la segunda Gran Jornada Sembratón Bosques De Vida: Antioquia le da un respiro al planeta, consiste en sembrar 200.000 árboles en los 125 municipios del departamento. Es una actividad liderada por la Gobernación de Antioquia, Corantioquia y el área metropolitana y acompañados por distintos actores del territorio en nuestro departamento. La importancia es generar una conciencia, una actitud, una vocación ambiental en las generaciones actuales y en las vinientes para que nuestro planeta tenga un respiro y lo podamos disfrutar muchos años más y dejemos como herencia a nuestras próximas generaciones”.

Por su parte, Lucelly Castañeda, residente de Yarumal expresa la relevancia que tienen estas jornadas en el municipio: “La importancia de la Sembratón en el municipio de Yarumal es que los árboles sean el pulmón de Yarumal y defiendan las cuencas hídricas que puede haber en Morro Azul”

Julio Aníbal Areiza Palacio, primer mandatario del municipio resalta la importancia de estos eventos y al igual realiza una invitación a la comunidad yarumaleña para tener más conciencia ambiental y actuar: “Gracias a Dios pudimos estar acompañados de un grupo de representantes de la Gobernación de Antioquia y la Oficina de Paz, nuestro director de la regional Tahamíes de Corantioquia y su equipo de trabajo, La Policía Nacional con el grupo de carabineros. Lo más importantes es que tenemos un grupo de niños, jóvenes y adultos de Yarumal que vinieron a acompañarnos. Morro Azul es por naturaleza nuestra zona generadora de oxígeno y de agua cuando nos quedamos varados por la conducción de Santa Juana, entonces es importantísimo para nosotros hoy desde Yarumal liderar esta Sembratón que el Gobernador y la Secretaria Ambiental del Departamento convoca, porque precisamente estamos protegiendo nuestras zonas verdes y nuestra reserva ambiental y forestal.

Queremos que los yarumaleños sigan sembrando, esto no se hace por redes sociales, esto se hace físicamente como estamos hoy. Los invitamos a seguir sembrando árboles para cuidar el pulmón de oxígeno de Yarumal está en Morro Azul”.

Mayor Julián Enrique Franco, Comandante de Distrito I Yarumal expresa lo siguiente: “El día de hoy nos vinculamos en la gran Sembratón Bosques de Vida en el municipio de Yarumal y dar la importancia que se merecen nuestros bosques por parte de toda la comunidad, no solamente de la Policía Nacional, no solamente de Corantioquia y no solamente de la Alcaldía, sino que todo el mundo se vinculará para cuidar nuestros bosques”.

Finalmente, el llamado por parte de todos los actores es a sumarse a la causa del cuidado medioambiental realizando acciones que permitan proteger nuestro único hogar.