Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La niñez de Yarumal disfrutó la visita del bus interactivo de la Policía Nacional, donde más de 500 niños y niñas de las Instituciones Educaticvas del San Luis y el María fueron participes de la campaña ‘Abre tus ojos’ que trajo consigo múltiples actividades lúdicas recreativas, lideradas por el grupo de infancia y adolescencia del departamento de Policía Antioquia, la cual busca a través del programa de prevención crear conciencia en los menores sobre el consumo de estupefacientes.

Los contenidos que se despliegan a través de esta herramienta interactiva están relacionados con en el uso adecuado del internet, violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas, derechos sexuales y reproductivos y violencia intrafamiliar.

EL BUS INTERACTIVO LE "ABRE LOS OJOS" A LA NIÑEZ DE YARUMAL

El Alcalde de Yarumal Julio Anibal Areiza Palacio dijo: "Hoy estuvimos compartiendo con los chicos en el Bus Interactivo de la Policía Nacional. Buscamos dar un paso más llegar a sensibilizar a niños, a la familia y a la comunidad en conceptos de atenta responsabilidad en el manejo de las redes sociales, sexualidad responsable y autocuidado".

Por su parte el Secretario General y de Gobieno Weimar Alberto López Osorio agradeció la vinculación del Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa Orozco, Rectora de la I.E. de María Alba Luz Londoño, Rector de la I.E. San Luis​​ Elkin Amado Osorno, Secretario de Transportes y Tránsito Juan Fernando Vélez Palacio.

Los chicos participaron activamente de cada una de las charlas realizadas por los uniformados, que a través de juegos y canciones les explicaron las situaciones de vulnerabilidad y riesgo que pueden llegar a tener y que pueden desencadenar en comportamientos delictivos.

Estudiantes, profesores y padres de familia tuvieron un espacio de interacción durante la jornada recreativa, que además contó con música y baile deniminada "Poli - Rumba" como una manera de integrar a todos en pro del mismo objetivo: velar por la protección de los menores de edad.

Texto editado por: Prensa