Escudo de Colombia
.


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En la noche del martes 02 de mayo de 2017 el Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio realizó la instalación oficial del segundo periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal.
Con una intervención que superó los 40 minutos el primer mandatario enumeró algunos proyectos que presentará durante el mes de sesiones y entregó los avances más relevantes de su gestión.

  1. Presentación del proyecto de acuerdo para la creación del Consejo Municipal de Paz.
  2. Le solicitó al Honorable Concejo espacio durante las sesiones para la socialización del proyecto penitenciario en el Seminario de Cristo Sacerdote.
  3. Otro importante proyecto que pidió socializar y sin lugar a dudas su proyecto bandera, Terminal de Transporte o Centro Integrado de Transporte
  4. Avances en la construcción del sistema Placa Huella entre los corregimientos el Cedro y Pueblito con 550 metros pavimentados hasta el momento. Fue enfático en pedirle a los transportadores que llegan hasta estos corregimientos que no dañen la obra.
  5. Invitación a la comunidad educativa para continuar celebrando durante algunos días del mes de mayo el día del niño en algunas sedes educativas que faltan.
  6. En el tema educativo entregó buenas noticias: Oficialización de la I.E. el Cedro, traslado de los niños y las niñas de la Sede Santa Matilde a un nuevo espacio tomado en arriendo y que reúne las condiciones dignas para la educación de los chicos, arreglos de la sede educativa Villa Fátima, se presentó un proyecto para el mejoramiento de 6 centros educativos y fueron aprobados 2 de ellos.
  7. Pero no todo fue buenas noticias, anunció que la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande recortará el presupuesto para el (PAE) Programa de Alimentación Escolar en un 60%. Los municipios tendrán que ayudar a sostener el programa.
  8. Manipuladoras de Alimentos: El Alcalde Julio Areiza ha hecho un esfuerzo para asignar unos recursos como reconocimiento a su trabajo. Anunció que encontró el mecanismo legal para iniciar con la entrega de estos incentivos económicos
  9. Consecución de recursos para la recuperación del parque recreativo Rubén Piedrahita.
  10. Construcción de 21 viviendas rurales.
  11. Plan de Saneamiento Fiscal aprobado por $4.600 millones de pesos para el Hospital San Juan de Dios.
  12. Gestiones para la construcción del centro de integración ciudadana en el corregimiento Ochalí.
  13. Solicitud para socializar el trabajo ambiental con el equipo técnico PGRIS, conservación y duración del relleno sanitario.
  14. Cumplimiento de la ley 617 con una calificación del 51%.
  15. Reconocimiento a la organización del archivo municipal.
  16. Anunció la aprobación del empréstito.
  17. Solicitud de espacio para socializar cómo va la actualización del (POT) Plan de Ordenamiento Territorial.
  18. Solicitud para que el Hospital San Juan de Dios socialice cómo se debe cumplir el plan de saneamiento fiscal.
  19. El viernes 5 de mayo se realizará la inauguración de la ampliación para 11 camas más para hospitalización.

 

Texto editado por: Prensa