Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Próximamente se da inicio al convenio interadministrativo celebrado entre la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande,  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Municipio de Yarumal.
Objetivo: apoyar la asistencia técnica directa rural, a través de la cofinanciación para la contratación de personal idóneo para la prestación de este servicio, según la ordenanza 53 del 22 de diciembre de 2016, en el municipio de Yarumal.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “La UMATA es una de las más fortalecidas del norte de Antioquia, porque precisamente en nuestro gobierno le asignamos nueve técnicos en cada una de las áreas agropecuarias para que acompañen a nuestros campesinos”.

“Para fortuna de Yarumal y de los 125 municipios de Antioquia, el Gobernador Luis Pérez finalmente se decide apoyarnos con unos recursos para contratar un profesional en al área agropecuaria. Yarumal va a tener un Veterinario que no lo teníamos a disposición del sector campesino y un Técnico Agrícola, donde vamos a estar trabajando todo este año con ese convenio que firmamos con la Gobernación de Antioquia de 49 millones y medio para que siga fortaleciendo el sector rural, y precisamente Yarumal ha sido reconocido desde la Gobernación como el municipio que más le está apuntando al desarrollo rural; que es una de las líneas transversales de nuestro Plan de Desarrollo Es el Momento…Yarumal donde dice: Paz y Desarrollo Rural”. Continuó.

Texto editado por: Prensa