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Archivo

En la oficina de Recepción se reciben las solicitudes escritas por los ciudadanos, radicándose en el sistema de registro de PQRSF. La copia del documento con el radicado, debe ser regresado al ciudadano para que este realice el seguimiento respectivo, sea desde la oficina de ventanilla única o a través del teléfono indicado. La solicitud escaneada se ingresa con los datos completos al software de PQRSF y se direcciona desde esta oficina a la Secretaría responsable de darle respuesta.

 

Solicitudes recibidas a través de los correos institucionales

 Funcionarios de todas las dependencias cuentan con un correo institucional. Las solicitudes que lleguen a estos correos deben ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  donde se iniciará el tratamiento imprimiéndose, radicándose y posteriormente ingresándose al sistema de registro. Es responsabilidad del responsable del correo institucional respectivo hacer llegar el correo.

 

Solicitudes recibidas telefónicamente

 Canal a través del cual, el usuario presenta sus PQRSF, en la línea (60)(4) 8537429. En este caso, se deberá redactar la solicitud, radicándose y seguidamente registrándose el servicio solicitado en el sistema de registro.

 

 Solicitudes recibidas de manera presencial

 Las personas que deseen realizar una solicitud presencial, sin importar el origen, serán atendidas a través de un funcionario que tendrá contacto directo con ellas y atenderá sus solicitudes. Las mismas se tramitarán radicándose por ventanilla única y luego se ingresan al sistema de registro por parte de la persona responsable de Atención al Ciudadano, direccionándolas al responsable de realizar la acción correspondiente.

Administración Municipal de Yarumal Calle 20 #20-05 / 2º Piso / Palacio Municipal

 Peticiones anónimas

 Las solicitudes que realicen de manera anónima se radicarán  y se les dará el tratamiento especifico para este tipo de solicitudes. Posteriormente, se trasladará a la dependencia encargada de darle trámite. Cuando den respuesta a ella, esta se publicará por 15 días en el tablero de la dependencia a la que fue dirigida la solicitud. Además, se publicará en el sitio web.

 

 Peticiones incompletas y desistimiento tácito

 De acuerdo al artículo 17. Ley 1755 de 2015, en virtud del principio de eficacia, cuando la autoridad constate que una petición ya radicada está incompleta o que el peticionario deba realizar una gestión de trámite a su cargo, necesaria para adoptar una decisión de fondo, y que la actuación pueda continuar sin oponerse a la ley, requerirá al peticionario dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de radicación para que la complete en el término máximo de un (1) mes. A partir del día siguiente en que el interesado aporte los documentos o informes requeridos, se reactivará el término para resolver la petición. Se entenderá que el peticionario ha desistido de su solicitud o de la actuación cuando no satisfaga el requerimiento, salvo que antes de vencer el plazo concedido solicite prórroga hasta por un término igual. Vencidos los términos establecidos en este artículo, sin que el peticionario haya cumplido el requerimiento, la autoridad decretará el desistimiento y el archivo del expediente, mediante acto administrativo motivado, que se notificará personalmente, contra el cual únicamente procede recurso de reposición, sin perjuicio de que la respectiva solicitud pueda ser nuevamente presentada con el lleno de los requisitos legales.

 

 Solicitudes recibidas a través de las redes sociales

 Las PQRSF recibidas a través de Twitter, fan page en Facebook, y enlace a las publicaciones del municipio en YouTube e Instagram se direccionarán a la Oficina de Atención al Ciudadano (Archivo) y se les dará el tramite respectivo de imprimirlas, radicarlas a través de la ventanilla única y hacerlas llegar de manera física a la dependencia encargada de dar tratamiento.

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 Solicitudes recibidas a través de los buzones físicos

 Con el fin de facilitar la interacción de las personas que deseen utilizar este medio, la administración cuenta con buzones físicos ubicados en las diferentes sedes, de manera que la comunidad pueda hacer uso de él. Una vez por semana, desde la Secretaría de Sistemas de Información, se debe realizar recorrido y dejar relación de los hallazgos en los buzones, esta relación se deja consignada mediante actas, indicando a que semana corresponden. Si se observa anomalías que impidan el buen funcionamiento del buzón, se deberán tomar los correctivos informando a la oficina más cercana del buzón, para que realice las correcciones respectivas, como pueden ser el suministro de lapicero y papel. Las solicitudes que se encuentren se deberán radicar en la oficina de archivo de la entidad

 

 Solicitudes recibidas a través de la página web

 Cuando un ciudadano hace cualquier tipo de solicitud a través del sitio www.yarumal.gov.co en el Menu PQRSD llega una alerta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , la persona encargada gestiona la respuesta con el encargado y si es un derecho de petición o solicitud formal debe ir en formato PDF con los datos completos y necesarios para dar respuesta virtual y física. La solicitud se delega a la dependencia encargada de dar tratamiento y poder responder virtualmente por correo electrónico o por el mismo portal territorial. Un registro y copia del documento de solicitud y de respuesta se registra en la plataforma del municipio para su conservación.